Escapada a Santiago de Compostela desde Sevilla

Escapada a Santiago de Compostela desde Sevilla

¡Muy buenas a todos! Desde Parking San Pablo, tu parking en el aereopuerto de Sevilla, queremos hablarte de una de las diferentes opciones de viaje que nuestro aeropuerto os ofrece, y es nada menos que Santiago de Compostela en Galicia.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad de la provincia de La Coruña, aparte de ser la capital de Galicia. Situada al este de la misma, esta hermosa ciudad cuenta con una gran cantidad de rutas y monumentos turísticos muy interesantes para visitar.

¿Qué visitar en Santiago de Compostela?

La ciudad de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad desde 1985, cuenta con una gran cantidad de monumentos  y además es el destino de los miles de viajeros que realizan el Camino de Santiago.  A continuación destacaremos varios de los destinos turísticos más importantes de esta ciudad.

La catedral de Santiago de Compostela

Este templo acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, uno de los principales destinos de peregrinación en Europa durante la Edad Media a Través del Camino de Santiago. Fue declarada bien de interés cultural en 1986 y en la actualidad sigue siendo uno de los destinos mas importantes de peregrinación.

Catedral Santiago de Compostela

La plaza del Obradoiro

Situada en el corazón de Santiago de Compostela, esta plaza cuenta con el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Alrededor podemos encontrarnos edificios simbólicos como el Hostal de los Reyes Católicos o la propia Catedral de Santiago. Además, en esta plaza se celebra el Día 25 de julio donde se tiran fuegos artificiales por la noche.

Plaza del Obradorio Santiago de Compostela

Hostal los Reyes Católicos

En un principio fue un Hospital que se construyó cuando los Reyes Católicos visitaron la ciudad en 1486, para atender a varios peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Y al tiempo los Reyes Católicos ordenaron la construcción de una gran hospedería que cuenta con un estilo renacentista plateresco.

Hostal de los reyes católicos Santiago de Compostela

Plaza de abastos

Santiago de Compostela cuenta con su mercado de abastos, uno de los más importantes de España, y el segundo monumento más visitado de la ciudad.  En este mercado contamos con una gran variedad de productos en los que se desarrolla una gran actividad para la ciudad.

Plaza de abastos Santiago de Compostela

La alameda

La alameda de Santiago de Compostela es el parque urbano mas destacado de la ciudad, el cual se encuentra entre el campus de la Universidad de Santiago de Compostela y el casco antiguo. Cuenta con un cautivador patrimonio arquitectónico y botánico en la que podemos encontrar tres zonas como el Paseo da Alameda, La Caballeira de Santa Susana o El Paseo da Ferradura.

Alameda Santiago de Compostela

Aparte de los destinos ya mencionados, encontrarás muchos mas por Galicia como las islas Cíes en Vigo o la rivera Sacra al sur de Lugo. Desde Parking San Pablo, tu parking en el aereopuerto de Sevilla te recordamos que puedes dejar tu coche con nosotros y visitar todos estos fantásticos lugares desde Sevilla.