Aviones render: ¿reales o ficticios?

Aviones render: ¿reales o ficticios?

¡Feliz lunes a todos! Ya estamos de vuelta por el blog y hoy queremos hablar de un tema que descubrimos por casualidad la semana pasada y que realmente nos ha llegado a fascinar: el render. El Render es una imagen o maqueta realizada en 3D a través de un programa especializado para tu ordenador. Su objetivo es dar un aspecto realista que te haga dudar de su realidad.

Este proceso de renderizado comenzaría con la realización del modelo 3D y las medidas exactas del proyecto; se crea un entorno con cierto realismo y se colocan una serie de objetos; se detalla el modelo y se colocan materiales a escala real. Iniciamos el renderizado iluminando con luz ambiental, se crea un sistema de iluminación realista tanto natural como artificial, se genera el render de alta resolución y finalmente se reedita para que se parezca a una fotografía real.

Distintos proyectos

En este arte digital existen proyectos fáciles de distinguir y otros que son más difíciles de diferenciar frente a una fotografía original.

Lo que más se ve ahora son maquetas de «avion render«, entre los que destacan una serie de aviones militares como el caza ruso Su-27, uno de los más peligrosos del mundo, o el caza estadounidense F/A-18. Existe una gran variedad de maquetas de aviones de combate.

aviones render

Muchos artistas especializados en maquetas o imágenes 3D se han centrado en los aviones de guerra. Como por ejemplo Anders Lejczak, un artista conocido en este tipo de proyectos. También podríamos nombrar a Michal Suchánek: este artista es checo; su especialidad son los aviones de combate, y realmente son una obra de arte:

e73e0f07b019a54b4d5efacf16a635e3

Con esto podemos comprobar que las imágenes hechas por ordenador se utilizan en diferentes ámbitos como el cine, videojuegos, películas, publicidad o simuladores. En definitiva, este tipo de imágenes se ha extendido de tal forma que se encuentra en continua evolución, lo que hace que cada día los resultados sean más realistas e impresionantes.

A nosotros nos encanta que este mundo también tenga cabida en el ámbito que nos incube, nos parece muy interesante y que no perderemos de vista ¿y vosotros?