Las curiosidades sobre aviones que desconoces

Las curiosidades sobre aviones que desconoces

Es increíble pero ¿sabes qué?, en el tiempo en el que estás empezando a leer esta frase habrá despegado y aterrizado un avión y no, no es ninguna broma. 27 segundos es lo que tarda una línea escocesa ‘Loganair’, que opera en un rumbo entre las islas de Westray y Papa Westray. Pues bien si existe el vuelo más corto también existe el más largo se trata del vuelo más largo sin parada, con un total de 15 horas y 25 minuto y 13.800 kilómetros. Es la ruta que existe entre Sidney hasta Dallas. Hoy en nuestro blog queremos contaros estas y otras curiosidades sobre aviones.

¿Cuantas veces has mirado al cielo y has visto un avión? y has pensado cuantas personas habrán dentro. Más de 19.583 tipos de aviones diferente existen en la actualidad con más de 100 pasajeros y ¿sabes cuantos vuelos hay en un día? en 2014 había una media de 100.000 vuelos diarios y en 2017 se prevé que superemos los 140.000 vuelos diarios. ¿cuantas personas volarán al año?, más de 3.000.000.000, un dato realmente fascinante.

TOP de la curiosidades sobre aviones

 En gibraltar la pista de aterrizaje cruza una carretera publica.

curiosidades sobre aviones

El aeropuerto que se encuentra a mayor altura. Es el aeródromo de Daocheng que está en China a 4.410 metros de altitud.

curiosidades sobre aviones

El aeropuerto que se encuentra a menor altura. Es el de Amsterdam-Schiphol en Holanda a 3 metros por debajo del nivel del mar.

curiosidades sobre aviones

¿Cual es el avión mas grande?.

El avión más gande es el ‘Antonov AN-225’ tiene un tamaño de 88 metros y se fue utilizado para transportar el transbordador espacial ‘Buran’.

antonov curiosidades sobre aviones

¿Cual es el avión mas pequeño?.

El avión más pequeño es el ‘CriCri’ tiene un tamaño de 4,9 metros.

avion_cricri curiosidades sobre aviones

¿Cual es el color de la caja negra?.

Para muchos esto supondrá una sorpresa ya que aunque su nombre lo denomine de color negro, en realidad no es así, su color es rojo porque facilita la búsqueda.

cajanegra curiosidades sobre aviones

¿Nunca te has preguntado como se mide la edad de un avión?.

Pues bien este se mide la antigüedad de un avión no se mide en kilómetros, sino que se mide en ciclos y en horas. Los ciclos son las rutas que hacen y las horas de vuelo son las que realmente hacen que un avión envejezca.

curiosidades sobre aviones

Esperamos que este post os haya parecido interesante, si sabéis alguna curiosidad que no hayamos dicho, ¡comentad! ¡Hasta pronto!