Festival del tulipán en Holanda

Festival del tulipán en Holanda

¿Os ha gustado nuestro post sobre qué ver en Irlanda? Seguimos con la serie de destinos de Europa desde el aeropuerto de Sevilla. Hoy os traemos una propuesta diferente y os vamos a hablar sobre el Festival del Tulipán que se celebra cada año en diferentes municipios de los Países Bajos. Nosotros nos centraremos en cómo lo celebran en la capital, en Ámsterdam. 

Festival del tulipán

El tulipán es uno de los símbolos de Holanda. La flor llegó allí en el siglo XVI desde Turquía. Su popularidad aumentó cuando un famoso botánico Carolus Clusius escribió el primer libre sobre esa flor. A la gente le gustó tanto que empezaron a entrar a su jardín a robar los bulbos. De esa manera los tulipanes se expandieron por todo el país. La gente se volvió loca por ellos. Adquirían más y más bulbos, el precio empezó a aumentar y hasta llegaron a utilizar tulipanes como si fuese dinero.

Hoy en día sigue siendo una flor muy importante para los holandeses. Por eso, hace unos cuantos años, una paisajista Saskia Albrecht, fundó el Festival del Tulipán con el lema de “un tulipán para cada ciudadano de Ámsterdam”. Que en realidad es tanto “para” como “de” cada ciudadano, ya que en el festival participan colegios, negocios, hoteles, museos y muchos más. El festival se celebra en Ámsterdam cada año durante todo el mes de abril.

festival del tulipan

 

 Desfile de las flores

A una hora de la capital holandesa cada año se celebra un desfile de las flores. Una fiesta llena de vida, belleza y colores que atrae a todos los ciudadanos del país y también a turistas extranjeros. Junto con 20 carrozas y 30 coches decorados con flores hacen un recorrido de 42 kilómetros desde Noordwijk a Haarlem. El desfile pasa por el famoso parque Keukenhof, un parque con más de 32 hectáreas con una inmensa variedad de especies de flores. Uno de los lugares más bonitos de los Países Bajos. Este año tendrá lugar el día 21 de abril 2018.

 

festival del tulipan

 

¿Te lo vas a perder? Un viaje para recordar toda tu vida. Puedes reservar tu vuelo a Ámsterdam desde Sevilla con la compañía Transavía. Y no olvides que puedes dejar tu coche en Parking Aeropuerto Sevilla. Te ofrecemos vigilancia durante 24 horas con servicio disponible todo el año. Si te quedas más de una semana, te haremos un descuento de 10%. Para los viajes de más de 3 semanas puedes contar con descuento de hasta 28%. Tampoco te tendrás que preocupar por el retraso de tu vuelo, ya que no te haremos recargo hasta las 00:00.

¡Utilizando los servicios de nuestro parking lo único que te quedará pendiente es disfrutar de tu viaje!