El aeropuerto de Sevilla con la estrategia: «Aeropuerto 4.0»

El aeropuerto de Sevilla con la estrategia: «Aeropuerto 4.0»

¡Buenos días! Hoy desde Parking San Pablo, aeropuerto de Sevilla, os traemos un nuevo post sobre la inmersión del aeropuerto de Sevilla en la estrategia de Aena del Aeropuerto 4.0

Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Considera que la tecnología y los procesos innovadores son esenciales para el futuro desarrollo de la compañía. Por ello, la firma ha puesto en marcha proyectos piloto de reconocimiento facial a la hora de embarcar.

Estrategia «Aeropuerto 4.0» en los aeropuertos de Menorca y Sevilla

El pasado año, Aena lanzó su primera prueba piloto de reconocimiento facial en el aeropuerto de Menorca. La realizaron de la mano de la compañía de vuelo Air Europa y solo algunos pasajeros de la compañía realizaron la prueba de manera voluntaria.

La prueba consistía en la utilización de los datos faciales en el proceso de facturación, en el acceso del pasajero a la zona de embarque y en el embarque final para que todo este proceso fuera más rápido y automático.

Dentro de esta estrategia, Aena lanzó otro proyecto en el que se usaron drones para el mantenimiento e inspección de los campos de vuelo de los aeropuertos. Esta prueba se ha realizado en nuestro aeropuerto de Sevilla.

dron inspeccionando aeropuerto Sevilla

Aunque este uso de los drones ya se ha probado en otros aeropuertos fuera de España, el aeropuerto de Sevilla es el primero a nivel nacional en probarlo.

Aplicación de esta estrategia en otros aeropuertos

reconocimiento facial en aeropuerto

Pero no solo Aena considera la tecnología un pilar fundamental para el futuro desarrollo. Iberia, también se une al proyecto del Aeropuerto 4.0 y pone en marcha esta solución innovadora del reconocimiento facial en el proceso de embarque.

Este proyecto de la mano de Iberia, está en desarrollo en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas para mejorar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto. El proyecto es el segundo que se pone en marcha en España con esta tecnología del reconocimiento facial.

¿Estáis de acuerdo en el uso de estas tecnologías en aeropuertos? En nuestro blog podéis estar informados de las próximas novedades del aeropuerto de Sevilla. ¡Hasta pronto!