Visita Palermo, el nuevo destino disponible desde el aeropuerto de Sevilla

Visita Palermo, el nuevo destino disponible desde el aeropuerto de Sevilla

¡Hola a todos! Hoy en nuestro blog de Parking San Pablo, del aeropuerto de Sevilla, os hablamos de un nuevo destino que tendréis disponible a partir del verano de 2020: Palermo, la capital de Sicilia, Italia. ¿Lo conocéis?

Será la aerolínea Ryanair la que conectará ambas ciudades a partir del último fin de semana de marzo, lo que es el inicio de la temporada de verano en el sector. La compañía ha previsto realizar dos trayectos semanales de ida y vuelta Sevilla-Palermo, sumándose a las otras conexiones que anunciaron el mes pasado: Bruselas, Londres y Lisboa.

Visita Palermo: los mejores sitios a los que ir

Palermo es una asombrosa ciudad que tiene mucho que ofrecer, a pesar de la larga lista de terremotos, crímenes de la mafia, especulación inmobiliaria.. y demás factores que cubren su historia. La capital es la ciudad más grande de Sicilia y unas de las más pobladas con 800.000 habitantes.  Aquí os dejamos algunos lugares imprescindibles que visitar:

Piazza Marina

Es uno de los lugares más turísticos y concurridos de Palermo. Esta plaza esta situada en el tramo final de la Via Vitturio Emanuele, en pleno casco antiguo de la ciudad, y en su interior se encuentra el arque de Villa Garibaldi. En este parque se encuentra el árbol más antiguo y grande de Italia: el Ficus macrophylla, de 150 años y 30 metros de altura. 

piazza marina Palermo

Catedral de Palermo

Es una basilica bizantina en su origen, pero ha sido reformada en numerosas ocasiones lo que hace que mezcle diferentes estilos arquitectónicos, desde el áraba-normando hasta el barroco, pasando por neoclásico o gótico. Con planta de cruz latina y tres naves divididas por columnas, en su interior destacan múltiples capillas, como la de Santa Rosalía, con una talla de la patrona del municipio, o la del Sacramento, decorada con piedras preciosas.

catedral de palermo

Quattro Canti

Se encuentra en el cruce de las dos calles principales de Palermo, Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda. Es una plaza emblemática que data del siglo XVII, tiene forma octogonal por lo que recibe el nombre de «Quattro Canti», por los cuatro palacios barrocos que delimitan sus esquinas.

Quattro Canti

Mercados de Palermo

Existen diferentes mercados con productos de la tierra en esta ciudad, entre los que destaca el Vucciria. En estos mercados podréis ver como los vendedores cantan desde primera hora los mejores productos y precios con los que cuentan ese día. Tienen alimentos frescos del Mediterráneo como pulpos, atunes o pez espada.

mercado Palermo

Por supuesto es solo un adelanto de todo lo que puede ofrecer la capital siciliana, pero tendreis que viajar alli para descubrirlo. Desde Parking San Pablo, esperamos que os haya gustado este articulo y, si necesitas aparcar el coche de forma segura cuando vayas a viajar, no dudes en contactar con nosotros.