Viajes a Toulouse desde Sevilla

Viajes a Toulouse desde Sevilla

Toulouse​ es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc, también conocida como la ciudad rosa por sus tonalidades en fachadas de templos, palacios y edificios vecinales. Es la cuarta más poblada de Francia, por detrás de París, Marsella y Lyon.

Debido a la distancia de la ciudad con montañas y canteras, lo más barato era construir los edificios en ladrillo  por eso el color de la arcilla es el protagonista en muchas de las calles de la ciudad y Toulouse es conocida en Francia como la ciudad rosa.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa:

¿Qué visitar cuando viajes a Toulouse desde Sevilla?

Place du Capitole

Una de las plazas más famosas de la ciudad francesa y a la vez más bonita. Dentro de la plaza se encuentra el Capitole, donde se aloja el teatro de la Ópera y el Ayuntamiento. El resto de la plaza está formado por edificios de ladrillo que como ya hemos mencionado, da nombre al tono característico de la ciudad.

place du capitole

Frente al Capitolio se encuentra una preciosa arcada con pinturas en su techo de Raymond Moretti donde se cuenta la historia de Toulouse.

Finalmente en el centro de la plaza nos encontramos con la Cruz de Occitania, también de Moretti, esta cruz está decorada con doce puntas que son los doce signos del zodiaco.

Les Halles Victor Hugo

Cerca de la plaza nos encontramos el mercado de la Place Victor Hugo, un lugar para visitar debido a lo concurrido cada día. En la planta inferior encontrarás multitud de puestos de comida y en la propia calle los de fruta y verdura. En el interior: carne, embutidos, quesos o «boulangeries». Podrás parar a tomar una buena copa de vino con una tabla de quesos franceses.

le-halles-Victor-Hugo-Toulouse-e1512307391691

En la planta superior están pequeños restaurantes que ocupan un espacio común solo separado por biombos y podrás degustar menús a precios más asequibles que en el resto de la ciudad, además todo fresco.

Plazas de Toulouse

Además de la Place du Capitole no puedes dejar de visitar estas pequeñas plazas muy encantadoras:

La Place Wilson

La Place St-George, de las más bonitas de Toulouse.

La Place St-Etienne, donde encontraremos la Catedral y el antiguo Palacio Arzobispal (hoy ocupado por la Prefectura de Policía).

Place-Sainte-Scarbes-Toulouse-1024x680

Y la Place Sainte-Scarbes.

Iglesias de Toulouse

 

 

En toda ciudad europea es importante visitar las iglesias, sobre todo del casco histórico, donde encontraremos maravillas de nuestros antepasados. Lo mismo pasará cuando viajes a Toulouse por eso no puedes dejar de visitar las siguientes:

Basilique Saint-Sernin de Toulouse  - exposition ouest

Basilique Saint-Sernin de Toulouse – exposition ouest

La Basílica de St.Sernín, la más famosa de Toulouse debido a que es la iglesia románica más grande de Europa y se encuentra en la ruta del Camino de Santiago francés.

El Convento de los Jacobinos.

La Catedral de St. Etienne.

La Iglesia de Saint-Pierre de Chartreux.

Nuestra Señora de la Dalbade. 

Museos tolosanos

 

El Hotel d’Assezat (Instalada en una mansión renacentista), la Fundación Bemberg permite entrar en una de las casas privadas más impresionantes de la ciudad, donde encontrarás obras de Modigliani, Picasso, Pissarro o Gaugin.

El Musée Paul Dupuy. (Pero recuerda que está cerrado los lunes).

El Musée des Augustins con pinturas de artistas como Delacroix o Toulouse-Lautrec. (Cierra los martes).

Canal du Midi y Río Garonne

El Canal du Midi fue Declarado Patromonio Mundial de la Unesco en 1996 y conecta Toulouse con el Mediterráneo. Su construcción comenzó en el siglo XVII y fue durante siglos el medio de transporte que estimuló el comercio del vino y el grano.

trip_barco_canal_midi

Merece acercarse a conocerlo. Uno de los tramos más atractivos es en el que se encuentra el Port St-Sauveur. Allí se pueden ver embarcaciones atracadas y cruzar el canal por un puente peatonal.

 

Además, pasear junto al río Garonne ofrece algunas de las vistas más bonitas de la ciudad. El tramo más atractivo es el que se encuentra entre el Pont Neuf y el Pont Saint-Pierre.

Como veis, hacer un viaje a Toulouse desde el aeropuerto de Sevilla puede ser realmente gratificante, además con vuelos muy baratos desde la capital hispalense.

No olvides que si vas a viajar varios días puedes dejar tu coche en nuestro parking aeropuerto de Sevilla con unos precios y un servicio de escándalo. ¿A qué esperas para viajar a Toulouse?