Conoce Fuerteventura: Las 5 cosas que no puedes dejar de visitar

Conoce Fuerteventura: Las 5 cosas que no puedes dejar de visitar

¡Hola aventureros! en esta ocasión desde Parking San Pablo, tu parking del aeropuerto de Sevilla, os presentamos un nuevo destino. Si te gusta la naturaleza y eres amante del mar y el sol, ¡no puedes dejar de visitar Fuerteventura!. Os contamos un poco sobre esta maravillosa isla, y no dudaras en convertirla en tu nuevo destino.

Fuerteventura, una de las islas que compone el archipiélago canario, con más de 150 km de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde podrás descubrir inmersos paisajes naturales y compartir el carácter abierto de sus gentes. Un lugar en el que se pueden practicar un sinfín de actividades en las mejores condiciones. Aunque lo que predomina en la isla es sol y playa, también podrás disfrutar de increíbles rutas de senderismo, actividades de turismo activo, islotes cercanos, rutas por molinos, por volcanes o por desiertos de dunas blancas.

La isla de Fuerteventura es una de las más bonitas de Canarias. Por eso, en 2009, la totalidad de su superficie fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

No puedes dudar en viajar a Fuerteventura, si lo que buscas es desconectar de la rutina y escapar de la locura del día a día, con 5 días da para reconectar con uno mismo es esta isla mágica. Te contamos las 5 cosas que podrás realizar durante estos 5 días, y los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la isla.

Parque natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura

fuerteventura corralejo dunas

El paque natural de las Dunas de Corralejo es impresisdible visitarlo, ya que es el paisaje desértico de Fuerteventura por excelencia. Allí sentirás el magnetismo del desierto en estado puro y vivirás sensaciones de paz y tranquilidad. El espectacular paisaje se completa con unas playas increíbles en las que encontrarás las coloridas cometas de los kitesurfers casi todos los días del año.

Es uno de los campos de dunas más importantes de Canarias. Más de 2.600 hectáreas de arena, arena y más arena hasta donde alcanza la vista, bañada en su costa por un mar de un turquesa intenso.

Después de visitar las dunas, no debes dudar de pasear por las calles del bonito pueblo de Corralejo. Su paseo marítimo y su parte central son preciosos, es muy turístico y encontramos mucho ambiente y lugares para comer, cenar o tomar una copa con mucho encanto.

Isla de lobos

fuerteventura isla de lobos

Desde el puerto de Corralejo, podemos encontrar un ferri con rumbo al islote de Lobos cada día. Deberás equiparte con agua, bocadillo y gafas de bucear para disfrutar de esta excursión a uno de los mejores lugares que ver en Fuerteventura.

Este islote es un espacio de 4 km cuadrados de belleza natural, protegida en su totalidad. Dicen que Lobos es una representación en miniatura de todos y mejores atractivos naturales de las islas Canarias, ya que en este islote nos encontramos con: Un volcán, el volcán de Caldera, que es el punto más alto de la isla con 127 metros de altitud, un pueblecito marinero, El Puertito, lagunas naturales y playa paradisíaca de aguas turquesas e incluso un faro.

El Volcán Calderón Hondo

fuerteventura volcan

El volcán Calderón Hondo es uno de los mejores conservados de Fuerteventura y cuenta con un cráter de 70 metros de profundidad. Visitar este volcán es otra de las cosas que debes hacer en esta isla llena de magía. El acceso es muy sencillo, y se puede hacer desde Corralejo o Lajares, todas las rutas están señalizadas y hay caminos adaptados.

Al llegar a la cima, te encontrarás con un mirador desde donde contemplar esos 70 metros de profundidad de cráter, también unas impresionantes vistas al resto de volcanes alineados que componen esta zona, espectaculares vistas a la zona norte de la isla y del pueblo de Lajares, además de todo el «malpais» que se formó en las erupciones de todos estos volcanes.

Esta serie de volcanes alineados se generó hace 50.000 años y hicieron aumentar la superficie de Fuerteventura, acercándola a Lanzarote y crear la isla de Lobos. Es una excursión de dificultad mínima muy recomendable de realizar.

Betancuria

fuerteventura betancuria

La villa de Betancuria fue fundada en el siglo XV, por el conquistador de la isla, Jean de Betencout, siendo hasta el año 1834 la capital administrativa de Fuerteventura.

La encontrarás situada en el valle del Macizo de Betancuria, un parque rural que es de las zonas menos desérticas de la isla, ya que la escorrentía de estos montes convergen hacia el valle. Es el municipio menos poblado de Fuerteventura, pero es la localidad de mayor interés histórico y artístico de la isla, por eso lo destacamos como un lugar que debes conocer en tu visita a Fuerteventura.

Playa el Cofete

fuerteventura playa cofete

La playa el Cofete es un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza que la rodea. No te puedes ir sin visitarla durante tus vacaciones en Fuerteventura, ya que es la playa virgen más famosa de todas las Islas Canarias.

Cofete es salvaje, con poco desarrollo urbano y con las mayores dimensiones de las playas que componen el archipiélago canario. Está situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura. Consta de 12 km de costa de arena blanca y océano bravo, dando una sensación de total libertad. Podríamos decir que el termino «virgen», se invento para esta playa.

 

Desde Parking San Pablo esperamos que hayáis conocido un poco mas de Fuerteventura. Si os decidís por realizar vuestro viaje directo desde el aeropuerto de Sevilla, no dudéis en dejar vuestro coche en las mejores manos ¡Nos vemos en el siguiente destino¡