Viena: 11 razones para visitarla desde Sevilla

Viena: 11 razones para visitarla desde Sevilla

¡Hola viajeros! En esta ocasión hemos decidido hablar sobre qué ver en Viena (Austria). Desde Parking San Pablo, tu parking del aeropuerto de Sevilla, os mostraremos 11 razones por las que visitarla. ¿Te quedas con nosotros?.

¿Qué ver en Viena? ¿Qué podemos hacer?

La capital de Austria alberga a casi un tercio de los habitantes del condado y es su ciudad principal. Esta ciudad metropolitana alberga la organización de las Naciones Unidas y es un importante centro para la cultura, la economía y la política de Austria. Con muchos nombres diferentes, como la Ciudad de la Música y la Ciudad de los sueños, Viena es conocida en todo el mundo y tiene una gran cantidad de impresionantes edificios históricos, jardines y establecimientos.

Clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo, con sus habitantes disfrutando de una alta calidad de vida, Viena es un refugio en Europa central y sigue siendo un popular destino turístico. A continuación, se enumeran las principales cosas que debe hacer en Viena, los cuales serán motivos suficientes para planificar su viaje.

Echemos un vistazo a las mejores cosas que ver en Viena:

  1. Palacio de Schönbrunn.

Desde el siglo XVII y desempeñando un papel importante de importancia cultural en Austria, el Palacio Schonbrunn es una colosal estructura y complejo de habitaciones de 1441. Además, es la principal atracción turística en Viena.

Qué ver en Viena y el Palacio Schönbrunn

Los Habsburgo han residido aquí durante muchos años y, de hecho, los emperadores de Austria también han nacido en el palacio. El palacio en sí es un edificio inmenso y está diseñado en un estilo barroco con un edificio principal simétrico que tiene cientos de ventanas y estatuas en la azotea.

Dentro del palacio hay una variedad de habitaciones totalmente amuebladas y decoradas con el estilo original. Puede disfrutar de un recorrido por las habitaciones y admirar los suntuosos muebles y ver cómo vivía la realeza austriaca.

  1. Palacio de Hofburg.

Es otro gran complejo palaciego que rinde homenaje al poder y la influencia de la dinastía de los Habsburgo y sirvió como el principal palacio de invierno para los gobernantes del Imperio Austrohúngaro durante cientos de años. Hoy el complejo alberga las oficinas del presidente de Austria y sirve como base presidencial.

El Palacio de Hofburg

Los visitantes pueden admirar la belleza y el estilo de la arquitectura barroca, hacer un recorrido por los apartamentos imperiales o visitar uno de los museos detallados del complejo.

  1. Catedral de San Esteban.

Esta estructura monolítica ha sido la iglesia más importante de Viena y Austria desde su construcción. La belleza de este edificio es innegable y su enorme torre domina el horizonte de Viena y se erige como la torre de iglesia más alta de Austria.

La Catedral de San Esteban

Todo lo relacionado con la Catedral de San Esteban rezuma opulencia: desde el diseño románico y gótico del exterior hasta la torre puntiaguda dominante y el techo principal intrincadamente decorado con cientos de tejas de colores que forman un patrón intrigante.

Dentro de la iglesia hay un total de 18 altares, varias capillas más pequeñas e incluso algunas tumbas y catacumbas.

  1. Jardines de Schonbrunn.

Otra parte excepcional del Complejo del Palacio de Schonbrunn son los jardines de Schonbrunn. Los terrenos del parque tienen más de un kilómetro de extensión desde el Palacio, por lo que puede pasar horas caminando por las diferentes secciones y exhibiciones.

Los jardines Schonbrunn

Puedes caminar por el Parterre y admirar los macizos de flores uniformes, o perderte en el hermoso laberinto. La fuente de Neptuno es una obra de arte impresionante, mientras que incluso hay una ruina romana artificial completa con estatuas de piedra.

La gloria suprema de todo esto es la Glorieta que se encuentra frente al palacio y cuenta con una piscina y un edificio largo con columnas clásicas. Sin duda, si no sabes qué ver en Viena, este es un lugar mágico que debes visitar en los primeros días.

  1. El Ayuntamiento de Viena.

El Ayuntamiento de Viena fue construido en el siglo XIX en un estilo neogótico para acomodar las oficinas del alcalde para una población de la ciudad cada vez mayor. De estilo similar al ayuntamiento de Bruselas, el Rathaus tiene cinco torres y está coronada por la icónica estatua de Rathausman.

El Ayuntamiento de Viena

Hay visitas guiadas disponibles en el interior del Ayuntamiento en ciertos días, y vale la pena solo para ver el estilo extravagante de las habitaciones.

  1. Tiergarten Schonbrunn (zoológico de Viena).

El zoológico de Viena es un «must have de lo que ver en Viena. Ubicado dentro de los terrenos del Palacio Sconbrunn, el zoológico Tiergarten es el más antiguo del mundo y se promociona como un centro para la preservación de especies y el cumplimiento educativo.

El zoológico de Viena

Originalmente construido como una casa de fieras, el zoológico tiene varios edificios originales de esa época y se mezclan con estructuras más modernas, creando un lugar agradable para caminar. El zoológico es el hogar de gran cantidad de animales, desde el panda gigante en peligro de extinción hasta jirafas, leones marinos y perezosos.

  1. Museo Belvedere.

Este gigantesco complejo palaciego y jardines se divide en Belvedere superior e inferior y sirvió como residencia de verano para los príncipes austríacos en el siglo XVII. Los dos palacios cuentan con una arquitectura increíble: Upper Belvedere tiene una fachada detallada con semi-torres con cúpulas verdes, mientras que Lower Belvedere tiene un diseño más simple. Ambos palacios dan a los impresionantes jardines.

El Museo Belvedere de Viena

  1. Ópera Estatal de Viena.

La ópera y la arquitectura fina son sinónimos de Viena, y la Ópera Estatal de Viena ofrece ambas en abundancia. Este destacado edificio está ubicado en el centro del distrito de Innere Stadt y es considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo.

La Ópera Estatal de Viena

El exterior tiene un estilo neorrenacentista y se caracteriza por sus numerosos arcos y ventanas arqueadas, mientras que el interior se siente más como un palacio que como un lugar de celebración musical.

Hay visitas guiadas diarias que duran alrededor de 40 minutos y ofrecen una buena visión general del edificio.

  1. Museo de Historia Natural de Viena.

El Museo de Historia Natural tiene una gran colección de minerales, piedras preciosas, meteoritos, fósiles, esqueletos de animales, exhibiciones de varios insectos y mamíferos.

El Museo de Historia Natural de Viena

Con más de 30 millones de objetos, la colección del museo es una de las más importantes de Europa. También tiene un planetario digital donde puedes ver películas interesantes sobre la tierra y su desarrollo.

  1. Parque de atracciones Prater.

El Wiener Prater Park fue un coto de caza que se convirtió en un espacio público para puestos de comida y pequeños puestos de diversiones. Ahora alberga el impresionante Parque de atracciones y es de entrada gratuita.

Qué ver en Viena desde Prater

Dentro del parque hay una multitud de atracciones y puestos que incluyen una enorme rueda de la fortuna, autos chocadores, carruseles y montañas rusas. También hay campos de tiro, una pantalla de cera y un tren ligero para mantenerte entretenido.

Si los paseos y las emociones no son lo tuyo, hay varios restaurantes y cafeterías en el parque para relajarte y disfrutar del paisaje.

  1. La escuela de equitación española.

La Escuela Española de Equitación ha sido responsable de entrenar a los caballos en el arte de la doma durante cientos de años. Fue construida durante la Monarquía de los Habsburgo y se ha mantenido desde entonces. El edificio está abierto al público y también puede ver demostraciones y, en algunos casos, sesiones de capacitación.

La Escuela de Equitación Española en Viena

Sabéis que siempre podéis contar con nosotros, por eso vayas donde vayas, en todo momento puedes reservar la estancia para tu coche en Parking San Pablo, tu parking en el aeropuerto de Sevilla. Esperamos que este post sobre qué ver en Viena os apasione tanto como para que penséis un viaje pronto a este destino tan espectacular. Para cualquier pregunta, contacte con nosotros. ¡Hasta el siguiente post!.