Qué ver en Cagliari: nueva conexión desde Sevilla

Qué ver en Cagliari: nueva conexión desde Sevilla

¡Hola a todo el mundo! hoy desde Parking San Pablo, tu parking del aeropuerto de Sevilla, ¡traemos un post cargadito de novedades! Si estás pensando viajar a Cerdeña, aquí os contamos qué ver en Cagliari.

Además, queremos contarte las nuevas conexiones que recientemente se han incorporado al aeropuerto de Sevilla. Estas son Budapest, Cagliari, Catania, Luxemburgo, Oporto, Rabat, Tánger, Treviso y Viena, además de nuevas rutas domésticas como Alicante, Melilla y Vigo. En este post, nos vamos a centrar en Cagliari, Italia.

Cagliari es una de las principales ciudades de la isla italiana de Cerdeña y es la puerta de entrada a la costa norte de África. Con una población de 154.000 habitantes, Cagliari es la capital de Cerdeña y es también la región económica más importante de la isla; sirve como un centro para el turismo, y además, tiene una gran cantidad de fábricas e industrias dentro de sus límites municipales.

A lo largo de la historia, la región de Cerdeña y Cagliari siempre ha jugado un papel importante en el mar Mediterráneo. Se han encontrado hallazgos arqueológicos que datan del período neolítico, y durante los tiempos del Imperio Romano, Cagliari era una base militar importante bajo el gobierno de Tito Manlio. Después de la unificación de Italia, esta ciudad experimentó una importante expansión tanto en su capacidad económica como en las áreas residenciales.

¿Qué ver en Cagliari?

Como destino turístico, Cagliari se beneficia de una serie de fantásticos edificios históricos como el Duomo y el Bastione San Remy, pero también de algunos hermosos parques, hermosas extensiones de costa y su bien desarrollado puerto deportivo.

Vamos a explorar las mejores cosas que ver en Cagliari:

1. El puerto

El Puerto de Cagliari

Cagliari se encuentra en la costa sur de Cerdeña y es una importante ubicación portuaria, debido a este hecho. Además, tiene una fantástica zona llena de tiendas, restaurantes y paseos.

Diríjase por la calle Largo Carlo Felice y diríjase a la Via Roma: este es un fantástico paseo bordeado de árboles que ofrece maravillosas vistas al puerto. Alternativamente, si te diriges a la Calata Sant’Agostino, puedes caminar hacia el área del puerto y ver los enormes cruceros que atracan y descargan a sus turistas, o ver a los inmensos barcos de contenedores que descargan su carga.

2. La Catedral de  Santa María de Cagliari

La Catedral de Santa María de Cagliari

Ubicado en el corazón del distrito de Il Castello, el Duomo de Cagliari es un edificio monumental que cuenta con una hermosa fachada y un interior muy decorado. Construida en el siglo XIII, esta iglesia ha sido restaurada y modificada en gran medida a lo largo de los años y tiene una amalgama de varios estilos de diseños diferentes, incluyendo el románico y el barroco.

La fachada frontal recuerda al Duomo de Pisa y presenta una serie de arcos de piedra y decoración religiosa. En el interior, el nivel de decoración detallada continúa con techos con frescos y una serie de hermosos altares y pequeñas capillas.

3. Museo Archeologico Nazionale

Museo Arqueológico Nacional de Cagliari

Este fantástico complejo brindará horas de entretenimiento y educación y será la principal fuente de hallazgos arqueológicos de Cagliari. Puede encontrar este museo en la parte noroeste del casco antiguo, cerca del anfiteatro romano, y esto crea la oportunidad perfecta para combinar los dos en un solo viaje.

Dentro de este museo se encuentra una impresionante colección de objetos púnicos, griegos y romanos, pero también una gran cantidad de reliquias recolectadas de las diferentes regiones de Cerdeña. Las exhibiciones incluyen colecciones de monedas, joyas, cerámica, estatuas y otros hallazgos antiguos.

4. Anfiteatro romano

Cagliari y su anfiteatro romano

Debido a su historia antigua, Cagliari tiene varias ruinas romanas, y la mejor conservada es sin duda el Anfiteatro Romano. Ubicada en la región norte del casco histórico, esta estructura se remonta al siglo II dC y fue parcialmente excavada en la roca de la ladera.

Aquí se celebraron concursos de gladiadores junto con actuaciones dramáticas e incluso ejecuciones públicas. Hoy puede organizar visitas guiadas al monumento, y también organiza una gran variedad de conciertos y actuaciones.

5. Bastione di San Remy

Bastión de San Remy

Esta inmensa y ornamentada estructura se encuentra en el centro del casco histórico de Cagliari y es uno de los iconos más famosos de la ciudad. Originalmente utilizado como una estructura defensiva para fortificar a Cagliari, el Bastión ahora se erige como una maravillosa plataforma de observación que ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo y las zonas portuarias de la ciudad.

Construido en el siglo XIX, el Bastión consta de una amplia terraza abierta, la fachada frontal adornada y una pasarela cubierta decadente. Visitar este bastión es algo que no podemos perdernos para ver la ciudad extendida debajo de ti y su historia.

Esperamos que este post sobre qué ver en Cagliari os haya gustado y que os enamoréis de Italia, igual que lo estoy yo. Una vez que planificado el viaje, ya sólo queda reservar la estancia para tu coche en Pablo, tu parking en el aeropuerto de Sevilla. No dudéis en contactar con nosotros.