Turismo en Lyon desde Sevilla

Turismo en Lyon desde Sevilla

¡Hola a todos! Desde Parking San Pablo, tu parking en el aeropuerto de Sevilla, nos gusta recomendaros las diferentes opciones de viaje que tenéis disponibles desde nuestro aeropuerto y hoy toca hablaros del turismo en Lyon, una de las nuevas rutas que ofrece EasyJet desde Sevilla.

¿Qué debes saber del turismo en Lyon?

Está situada en el este de Francia y es la tercera ciudad con más habitantes del país (tras París y Marsella). Gran parte de esta ciudad está nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998. Sus habitantes son conocidos como lioneses y lionesas, y tiene una temperatura media anual de 16,7 grados, una temperatura perfecta para hacer turismo.

¿Qué visitar en Lyon?

Lyon tiene un gran patrimonio, tanto artístico como cultural. Por eso os vamos a recomendar 5 visitas imprescindibles, lugares con encanto del turismo en Lyon que a cualquier apasionado de los viajes le hará sentirse en un lugar maravilloso.

El Vieux Lyon (El viejo Lyon)

Como comentábamos anteriormente, esta es una de las partes de la ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad. Es el barrio medieval y renacentista de la ciudad. Está situado a orillas del río Saona y está compuesto por otros 3 barrios a su vez. Estos son Saint Georges, Saint Jean y Saint Paul.

turismo en lyon

La catedral de Saint-Jean

Situada en el barrio de Saint-Jean en el viejo Lyon. Fue construida entre 1180 y 1480 y mezcla los estilos góticos y románicos. Una de sus curiosidades es que cuenta con un reloj astronómico del siglo XVI, el cual además de la hora, indica la posición del Sol, la Tierra y la Luna.

catedral saint jean lyon

Basílica Notre-Dame de Fourvière

Si salimos del viejo Lyon, podemos visitar la Basílica de Notre-Dame. Fue construida entre 1872 y 1896. Al igual que la basílica del Sacré – Coeur en París, se encuentra en lo alto de una colina. En este caso la colina de Fourviére, lo que nos permitirá tomar impresionantes fotos de la ciudad.

notre dame lyon

Parque de la Tête d’OR

Con 117 hectáreas es considerado como el pulmón de la ciudad y uno de los parques más grandes de Francia. En él encontraremos un jardín botánico, un velódromo, un lago, un zoo, invernaderos y muchos otros puntos de interés. Sin duda estamos ante un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

parque tete d'or lyon

Parc Olympique Lionnais

Visita imprescindible para los más futboleros, estadio de máxima categoría de la UEFA y alberga los partidos del equipo de la ciudad, el Olympique de Lyon.

estadio olympique turismo en lyon

Esto no es todo, pero sí los lugares más emblemáticos si quieres disfrutar del Turismo en Lyon. Por eso cuando comience tu viaje desde Sevilla, en Parking San Pablo, tu parking en el aeropuerto de Sevilla, nos encargaremos de cuidar tu coche durante el tiempo que dure tu aventura. Los mejores precios y el mejor cuidado para tu coche. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.