Bari desde Sevilla

Bari desde Sevilla

Con todas las nuevas rutas que se han abierto este año desde el Aeropuerto de Sevilla, las opciones para viajar se multiplican. Hoy, desde el Parking San Pablo Aeropuerto de Sevilla, queremos hablarte de Bari, ciudad a la que ahora tenemos ruta directa.

 

Los encantos de Bari

Bari es capital de la Ciudad metropolitana homónima de la región de Apulia. Es la tercera principal ciudad de la Italia meridional tras Nápoles y Palermo. Se localiza en la costa del mar Adriático y su provincia es la quinta en extensión del país

Bari es un lugar donde encontrar monumentos auténticos, que no están contaminados todavía por el turismo de masas. Es un auténtico encanto pasear por sus callejuelas y descubrir sus plazuelas escondidas al girar cada esquina. Sentir que estás en la verdadera Italia. Después de llegar a Bari en un vuelo directo a Sevilla, hay algunos lugares que te aconsejamos no perderte.

 

Qué ver en Bari

Basílica de San Nicolás, el espacio histórico-religioso más importante de la ciudad de Bari. Construida entre 1087 y 1197 para dar cabida a las reliquias del santo que le da nombre y que fueron traídas desde Myra, la actual Turquía. Y que en la actualidad siguen estando bajo el altar. Combina estilos románicos y bizantinos y tiene un aspecto fortificado y robusto, teniendo la función de castillo varias veces durante su historia.

basilica de san nicolas bari

El castillo Normando-Suevo de Bari, desde aquí tendrás grandes vistas a los muelles de San Vito y Pizzoli. El conjunto está compuesto por cuatro torres, un patio interior de estilo renacentista, y su espectacular portal esculpido en el siglo XIII. Los amplios salones del piso superior que se utilizan para eventos y exposiciones, se pueden visitar previo pago.

CASTELLO NORMANNO SVEVO - bari

Teatro Petruzzelli, merece la pena entrar solo para contemplar su majestuosidad. Puede dar cabida a 1482 personas. En 1991, un devastador incendio calcinó por completo todo el interior del teatro. No dejaron que se perdiera en el recuerdo, consiguiendo levantarlo de nuevo para reabrirlo en 2009, tal y como era antes de sufrir dicha catástrofe.

teatro petruzelli bari

 

Si tu debilidad es la pasta italiana no puedes irte de la ciudad sin probar su pasta con salsa Ciambotto, una salsa de tomate y pescado, típica de Bari. Una auténtica exquisitez culinaria.  Ya sabéis, si váis a visitar Bari desde Sevilla, olvidáos del taxi y el transporte público. Deja tu coche en el Parking San Pablo Aeropuerto Sevilla.