Las nuevas obras del aeropuerto de Sevilla

Las nuevas obras del aeropuerto de Sevilla

¡Hola a todos! Tenemos grandes noticias, ¡van a ampliar el aeropuerto de Sevilla! Una obra que, a nuestro juicio, se hacía un poco necesaria. Desde nuestro Parking en el aeropuerto de Sevilla, te queremos contar en qué consiste.

¿En qué consisten las obras en el aeropuerto de Sevilla?

Las nuevas obras en el aeropuerto de Sevilla se han proyectado para adaptarse al crecimiento del mismo. Aena, empresa encargada de su gestión, ha sacado a licitación un presupuesto de 33 millones de euros para reformar y ampliar la terminal. Esta obra se llevará a cabo en varias fases, y afectará a todas las zonas de la terminal.

Aunque los detalles del proyecto se conocerán más adelante, una vez estas obras estén adjudicadas, ya sabemos algunas cosas. Para que tu las conozcas también, aquí te traemos un pequeño resumen.

Zona sur de la terminal

En esta zona, se ampliarán en 4.000 metros cuadrados, agrandando tanto la planta baja como la superior. Se hará un nuevo vestíbulo de llegadas, reconfigurando la sala de recogida de equipajes, que contará con nuevas cintas. En la zona superior, la de salidas, se pondrán tres nuevas puertas de embarque.

obras en el aeropuerto de sevilla equipajes

También se ampliará la zona comercial y de restauración, que contará con 4.500 metros cuadrados cuando acabe la obra. La zona de embarque ganará 1.700 metros cuadrados a los que dispone actualmente.

 

Zona norte de la terminal

En la otra zona, una de las mejoras consistirá en la reordenación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, cuyo objetivo es recudir la distancia de los pasajeros que embarcan a pie. También se dará un mayor espacio a los embarques, gracias a la eliminación de las salas de preembarque, en la planta superior, y a los desembarques en la inferior.

El control de seguridad también ganará espacio, 500 metros cuadrados, teniendo cuatro filtros dobles. Además, de mejorará la zona de control de pasaportes, para adaptarla a los requerimientos de las nuevas normas.

obras en el aeropuerto de sevilla seguridad

Sin duda, todas estas obras, que comienzan en 2019 y terminarán en 2021 y no afectarán al funcionamiento normal del aeropuerto, ayudarán a seguir mejorándolo. De hecho, estas obras se hacen pensando en el objetivo de 10 millones de pasajeros que se marcan en Aena para cuando las obras estén finalizadas.

 

 

Esperamos que si tienes un viaje planeado, las obras en el aeropuerto de Sevilla te afecten lo mejor posible. Nosotros podemos ayudarte ofreciéndote un parking en el aeropuerto de Sevilla, para que tu coche esté cuidado mientras tu disfrutas de tus vacaciones.