Cracovia, qué no te puedes perder

Cracovia, qué no te puedes perder

Impresionante y rebosante de historia, así es Cracovia, una de las ciudades más grandes, importantes y antiguas de Polonia. Es considerada como uno de los lugares más baratos a la hora de hacer turismo por Europa. Ha sido tradicionalmente uno de los centros artísticos, científicos, económicos y culturales del país. Para que podáis aprovechar al máximo esta hermosa ciudad, en Parking San Pablo, junto al aeroupuerto de Sevilla, os queremos ofrecer algunos de los lugares más emblemáticos e interesantes que no te puedes perder.

Haciendo turismo por Cracovia

cracovia

 

Plaza del mercado

cracovia

El paso del tiempo no ha restado importancia a la plaza del Mercado, la plaza medieval más grande y hermosa de Europa, y el auténtico centro de la vida diurna y nocturna de la ciudad. En su origen, la plaza era el principal foco comercial de Cracovia, tras haber ejercido durante años como plaza de armas. Situada en la Stare Miasto, alberga construcciones emblemáticas como la basílica de Santa María, con sus dos torres asimétricas y su fachada gótica de ladrillo; la iglesia de San Adalberto; la Lonja de los Paños, de estilo renacentista o la torre del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

Parque Planty

cracovia

El Parque Planty posee una superficie de 21 hectáreas y tiene 8 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales podemos encontrar distintosjardines arreglados en diferentes estilos. Tranquilo, agradable, fresco y frecuentado tanto por turistas como por lugareños de la ciudad de Cracovia, el Planty es uno de los parques municipales más especiales de toda Europa y resulta muy agradable cobijarse bajo las refrescantes sombras de sus árboles durante los días más calurosos.

 

 

 

 

 

Castillo de Wawel

Es un símbolo de poder político y religioso en la historia de Polonia. Este castillo de estilo gótico se convirtió en la primera residencia de los reyes de Polonia cuando Cracovia era la capital de Polonia. Con el paso de los años, la construcción ha sido remodelada, por lo que podemos encontrarnos elementos góticos, renacentistas y hasta barrocos, provenientes de las distintas modificaciones realizadas a lo largo del tiempo.

cracovia

El Castillo de Wawel es muy extenso y cuenta con numerosos puntos de interés. Estos son algunos de los lugares que pueden visitarse:

  • Catedral de Wawel: Considerada el centro espiritual de Polonia, la Catedral de Wawel es un símbolo de la historia de la nación polaca.
  • Museo Catedralicio Juan Pablo II: Inaugurado en 1978 por Karol Wojtyla, el museo muestra diferentes objetos religiosos y valiosas insignias reales.
  • Cueva del Dragón: Conocida en toda Polonia, según la leyenda esta cueva fue el lugar en que vivió el Dragón de Wawel. La gruta cuenta con unos túneles 270 metros de longitud y llega hasta la orilla del Vístula, donde se puede ver una escultura del dragón.
  • Palacio Real: Primera residencia de los reyes de Polonia, el Palacio Real de Wawel fue construido en el siglo XI para convertirse en uno de los puntos clave en la historia del país.

Éstos son solo algunos lugares de esta maravillosa ciudad llena de historia y encanto. Puedes ver también nuestros post sobre Israel y Suiza en nuestro blog de noticias.