¿Cómo aparcar un avión?

¿Cómo aparcar un avión?

Hoy en día, prácticamente todo el mundo ha cogido algún avión y tenemos bastante claro los pasos a seguir por parte de los pasajeros. Pero cuando hablamos de la asistencia de los aviones, aunque algunos hayan ahondado más en el tema, otros han normalizado por completo esta experiencia y gran parte de nosotros desconocemos bastante el mundo de la aviación y todos los procesos que lo envuelven. Hoy hablaremos de cómo aparcar un avión.

Cómo aparcar un avión

El personal encargado de estas gestiones es conocido como personal de Handling y dentro de este sector se encuentran los “Marshalls” o señaleros. Que, aparte de guiar al piloto una vez en tierra para estacionar, velan por el cumplimiento estricto de la normativa proporcionada por el ICAO en la plataforma o rampa aeroportuaria. Que es la zona de estacionamiento de aeronaves y que tiene el acceso restringido solo a personal acreditado.

como aparcar un avion

Los señaleros suelen dar las indicaciones con la ayuda de unas paletas o unos bastones luminosos si es de noche o no hay buena visibilidad. Y cuentan también con unos coches que suelen ser de color amarillo en los que podemos ver escrito en la parte posterior “FOLLOW ME”. Su trabajo está en todo momento coordinado con la torre de control y el centro de operaciones.

Un avión puede ser aparcado en remoto o en finger, dependiendo, entre otras cosas, del tamaño, para que se puedan realizar cómodamente los trabajos pertinentes en el avión en el mínimo tiempo posible. El papel del señalero en este procedimiento es vital, ya que en ocasiones, las distancias de seguridad con los stands de aparcamiento contiguos son bastante limitadas y el más mínimo error podría provocar un percance.

Una vez listo el avión para el despegue, un remolcador o Push-Back será el encargado de dejarlo listo para el arranque. Como ves, aparcar un avión no es tarea fácil.

Pero aparcar tu coche sí que lo puede ser si utilizas un comparador de parking de aeropuertos con el que podrás ver cuál es el mejor aparcamiento para dejar tu coche cuando viajas.