Aerion AS2, el nuevo jet supersónico

Aerion AS2, el nuevo jet supersónico

¡Hola a todos! Cuando hablamos de viajes supersónicos, a todos se no viene a la mente el Concorde y su famoso accidente. Sin embargo, en un futuro cercano pensaremos en el Aerion AS2, el nuevo jet supersónico.

Aerion AS2, el nuevo jet supersónico

Desde su creación en 2002, la empresa Aerion ha invertido más de 100 millones de dólares en I+D para desarrollar el concepto de un jet supersónico familiar. En este tiempo, ha desarrollado y probado perfiles aerodinámicos que reducen la fricción de las alas en un 80% y la de la estructura del avión un 20%.

aerion as2 en vuelo

Fue en 2014 cuando presentaron el Aerion AS2, el nuevo jet supersónico trimotor, así como su acuerdo con el Grupo Airbus, que ofrece su apoyo técnico y de certificación para hacer posible estos aviones. El plan es certificarlo en 2021 y ponerlo en el mercado en 2023.

Cómo es por dentro el Aerion AS2

Tan cómodo como cabria esperar de un avión de este tipo. La aerodinámica de este avión hace que su cabina tenga un forma peculiar. Es más ancho en la cabina de popa y se estrecha hacia delante. En la parte trasera, la altura y anchura son equivalentes a los mejores aviones jet del mercado.

distintos planos del aerion as2

Los asientos y su distintas disposiciones en la cabina hacen que sea posible estirar y relajarse durante el vuelo. En el Aerion AS2 será posible sentir la velocidad supersónica, pero su confort no tendrá rival. Todos los detalles serán dictados por el cliente y serán los mejores en artesanía y calidad.

Si queréis ver mejor el interior de la cabina, en la página web de Aerion podéis hacer un tour virtual.

La tecnología del Aerion AS2

La principal diferencia del Aerion AS2 respecto al resto de aviones es su aerodinámica. En aviones subsónicos, la longitud entre alas y la del fuselaje es prácticamente la misma. Sin embargo, este avión es mucho más largo y la distancia entre alas es muy corta. En forma se asemeja bastante a los cazas supersónicos por razones obvias.

aerion as2 silueta

También hay que resaltar su tecnología de Flujo Laminar Natural Supersónico (SNLF por sus siglas en inglés). El SNLF permite al avión ser mucho más eficiente y práctico, reduciendo la fricción de las alas y el fuselaje.

Se trata sin duda de un avión espectacular, y esperamos poder ver alguno por el Aeropuerto de Sevilla. Si los que os vais de viaje sois vosotros y necesitáis un parking para el coche, recordad que podéis reservar vuestra plaza directamente online. ¡Hasta pronto!