Récord de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla lleva un 2017 de récord. El aumento de rutas protagonizado por aerolíneas como Rynair ha tenido una magnífica respuesta de los turistas que eligen la capital andaluza para vacaciones y estancias cortas y puentes.

Durante este pasado marzo el aeropuerto de Sevilla registró un tránsito de 419.445 pasajeros, lo que supone un 9,9% más que el año pasado. Este incremento tiene más valor incluso si tenemos en cuenta que en este último registro no ha repercutido la Semana Santa.

parking aeropuerto de sevilla

El número de usuarios ascendió a 327.883, gracias al dinamismo que volvió a mostrar el tráfico internacional, con un repunte del 10,6%.

Respecto a los países con más actividad, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en número de viajeros, destacaron Alemania, Irlanda y Portugal, que en los tres casos, llegaron a duplicar el tránsito de viajeros. A ello se suman los incrementos de Bélgica (26,5%), Suiza (21,4%) y Holanda (17,4%).

Respecto a las operaciones, se registraron 3.882 vuelos un 3% más, de los que 3.098 fueron comerciales. En cuanto al movimiento de mercancías, aumentó un 13,8%, al superar las 674 toneladas.

Generación de empleo en el Aeropuerto de San Pablo

parking aeropuerto de sevilla

Este aumento de pasajeros y rutas comerciales está consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras demandan más personal cualificado que trabaje en el aeropuerto de San Pablo. Una ejemplo es la demanda de empleo por el nuevo hangar de Raynair en el  aeropuerto de San Pablo, una superficie de 5.000 mil metros cuadrados, un gran centro de mantenimiento de aeronaves que estará operativo en 2018.

 

Un primer trimestre en racha en el Aeropuerto de Sevilla

El primer trimestre del año ha sido muy positivo. Muestra de ello es que la cifra recogida de usuarios contabilizada en ese periodo ascendió a 1.067.816, un 8,8% más que en 2016.

Respecto operaciones, el aeropuerto de Sevilla  atendió 10.286 vuelos entre enero y marzo, un 1,6% más (8.131 de ellos, comerciales). En las operaciones de carga, se movieron más de 1.758 toneladas, un 1% más que el año anterior.