¿Cómo serán los Aeropuertos del futuro?

aeropuertos del futuro

Con la tecnología disponible actualmente, no te has preguntado alguna vez ¿como serán los aeropuertos en el futuro? Hoy en nuestro blog os traemos la respuesta a esa pregunta. ¡Atentos a las innovaciones que nos esperan!

Aeropuertos del futuro, sinónimo de comodidad

Los aeropuertos hoy en día suponen grandes pérdidas de tiempo entre trámites y largas esperas, pero ¡no siempre será así! Con las nuevas tecnologías se espera avanzar en este campo y evitar muchos de los problemas actuales. Algunas de ellas serán: etiquetado inteligente, escaneo molecular, tecnología de reconocimiento facial, autofacturación…

De esta forma, podremos dejar las maletas en puntos automatizados que estarán distribuidos por toda la terminal y facturar mediante una simple orden verbal a un dispositivo ponible de Inteligencia Artificial (IA).

aeropuertos del futuro

Incluso se piensa en personalizar la publicidad existente en los aeropuertos para cada persona, mediante unos sistemas que analizarán sus preferencias,sistemas oculares

Actualmente se están probando diversos sistemas, como el llevado a cabo conjuntamente por British Airways y Microsoft. Se trata de etiquetas de equipaje digitales, personalizadas y activadas por Smartphone que eliminarán las etiquetas, billetes y tarjetas de embarque impresas. En los aeropuertos de Heathrow y Frankfurt se ha instalado iQueue, un producto que funciona por Bluetooth y es capaz de entender el comportamiento del pasajero y reducir las colas que se puedan formar.

Además, la aerolínea japonesa All Nippon Airways ya ofrece a los pasajeros la posibilidad de facturar en pocos segundos y posteriormente mostrarle la ruta hasta su puerta de embarque.

Una experiencia inolvidable

No sólo habrá cambios para facilitar la experiencia de los pasajeros en su trayectoria hasta el avión, también se pretende que la estancia en el aeropuerto se convierta en una experiencia inolvidable, impactante y confortable.

Los aeropuertos se convertirán cada vez mas en centros de ocio y es que el 40 % de los ingresos de éstos provienen de actividades no relacionadas con aspectos aeronáuticos.

Se habla de piscinas, salas de cine, salas de reuniones, habitaciones privadas para poder dormir, estanterías virtuales para hacer la compra, centros de yoga y asientos que adoptan la forma del cuerpo.

aeropuertos del futuro

En definitiva, los aeropuertos ya no serán un lugar donde se esperan vuelos…

Esperamos que te haya gustado el blog de hoy y seguro que estás deseando que ¡no tarden mucho en implantar estos cambios!. En Parking San Pablo Aeropuerto te cuidamos tu coche mientras estés de viaje, así que si tienes uno no dudes en contactar con nosotros.

A continuación, te dejamos con un vídeo sobre como funcionarán los aeropuertos del futuro.