La primera mujer piloto, la historia de Amelia Earhart

La primera mujer piloto, la historia de Amelia Earhart

historia de Amelia EarhartHoy tenemos el honor de traeros una de las piezas fundamentales en la historia de la aviación, la historia de Amelia Earhart. Fue la primera mujer piloto que cruzó volando el Océano Atlántico y que, finalmente, desapareció misteriosamente mientras volaba sobre el océano en 1937.

Después de una infancia no muy fácil, la vida de ls mujer piloto más famosa de la historia cambiaría en una demostración del aire de Long Beach en 1920. En una tormenta tomó los controles del avión que le haría sentir posteriormente, una gran pasión.

Fueron sólo 10 minutos, pero cuando aterrizó ella supo que tenía que aprender a volar. Trabajando en una variedad de trabajos, de fotógrafo a camionero, ella ganó suficiente dinero para tomar clases de vuelo de la mujer pionera de la idea de volar, Anita Snook. Fue cuando la verdadera historia de Amelia Earhart comenzaría.

El «sí quiero» en la historia de Amelia Earhart

En abril de 1928, Amelia Earhart recibiría una llamada telefónica del capitán Hilton H. Railey, el cual le preguntó: «¿Te gustaría volar el Atlántico?» En un abrir y cerrar de ojos ella dijo «sí».  Fue entonces cuando viajó a Nueva York para entrevistarse y reunirse con los coordinadores del proyecto, entre ellos el editor George P. Putnam. Pronto fue seleccionada para ser la primera mujer en un vuelo transatlántico … como pasajero. La sabiduría de la época era que tal vuelo era demasiado peligroso para que una mujer se comportara.

En 1935, Amelia Earhart se unió a la facultad de la Universidad de Purdue como consultora de carrera femenina y asesora técnica del Departamento de Aeronáutica. Esta asociación ayudó a financiar la compra de un avión Lockheed Electra L-10E. Aunque ella no sería la primera persona en circunnavegar la tierra, decidió que sería la primera en hacerlo alrededor del ecuador. Reunió a una tripulación de tres hombres: el capitán Harry Manning, Fred Noonan y Paul Mantz.
historia de Amelia Earhart

Manning había sido el capitán del presidente Roosevelt, que la trajo de Europa en 1928, y se convertiría en el primer navegador de Earhart. Noonan tenía vasta experiencia tanto en navegación marítima como en vuelo, y debía ser el segundo navegante. Mantz, un piloto de Hollywood y fue elegido para ser el asesor técnico de Earhart. El plan original era despegar de Oakland, California, hasta el oeste de Hawai. De allí, el grupo volaría a través del Océano Pacífico a Australia. Luego cruzarían el subcontinente de la India, a África, luego a Florida, y de vuelta a California

Al darse cuenta de que no tenían más contacto por la mitad del trayecto, el Roosevelt comenzó una búsqueda muy costosa e inmediata. A pesar de los 66 aviones y nueve buques. A pesar del destino de los dos volantes, la historia de Amelia Earhart ha sido una de las mejores hazañas de la historia, consiguiendo que hoy en día podamos volar sin necesidad de saber conducir.

Ante los rumores, desde el Parking del Aeropuerto de Sevilla, seguimos diciendo que el paradero de esta gran mujer, sigue siendo un misterio, borrando del diccionario la palabra imposible.