Las pistas de aterrizaje más peligrosas

Las pistas de aterrizaje más peligrosas

El miedo a volar es algo bastante común, aunque está demostrado que la posibilidad de tener un accidente de avión es muy baja… en condiciones normales. Mirad esta recopilación de pistas de aterrizaje ¿A quién no le daría miedo despegar o aterrizar en ellas?

Las 5 pistas de aterrizaje que te gustaría (o no) conocer

Ice Runway

Situada en la Antártida, esta pista de hielo, se construye cada año, ya que tiene que ser dejada de utilizar en diciembre, cuando el hielo se hace más débil y empieza a romperse. Pueden despegar y aterrizar en esta superficie los aviones con ruedas. Hasta ahora han estado operando allí el Lockheed C-5 Galaxy, Lockheed C-141 Starlifter, Boeing C-17 Globemaster III, Lockheed C-130 Hercules y Lockheed P-3 Orion, aunque también se ha probado a aterrizar allí un Boeing 757 modificado.

pistas de aterrizaje

Courchevel, Francia

Courchevel es una estación de esquí situada en los Alpes franceses. Esta estación cuenta con un pequeño aeropuerto, con una pista de aterrizaje de tan solo 525 metros de longitud. Se encuentra a una altura de 2000 metro sobre el nivel del mar y destaca porque no es llana completamente, además de que presenta algo de pendiente. El paisaje nos ofrece una vistas excelentes de las montañas pero… hay que estar concentrado en los mandos si no quieres apreciar dichas montañas desde muy cerca.

Courchevel aeropuerto pistas de aterrizaje

Lukla, Nepal

Es la puerta de entrada desde la que arrancan la mayoría de las expediciones que tienen por objetivo conquistar el monte Everest. Este pueblecito cuenta con un aeropuerto: el Tenzing-Hillary, uno de los más peligrosos del mundo. Su pista de 460 metros tiene una inclinación del 12%. Por ello, solo se puede acceder a él con helicópteros o pequeños aviones de ala fija.

pistas de aterrizaje nepal

Barra, Escocia

Este aeropuerto destaca por ser el único en el que las operaciones de despegue y aterrizaje se realizan sobre una superficie de arena. Además, cuando sube la marea, las pistas de aterrizaje quedan cubiertas de agua, por lo que los horarios de vuelo los delimitan las movimientos del mar. Cuenta con 3 pistas de aterrizaje y es gestionado por por la Highlands and Islands Airports Limited.

pistas de aterrizaje escocia

Aeropuerto de Gibraltar

Situado en el istmo que une Gibraltar con España y con una pista de aterrizaje de 1.829 m de longitud es uno de los aeropuertos más curiosos del mundo. Resulta que la pista atraviesa la carretera de la ciudad, por eso, cuando un avión está apunto de aterrizar, un semáforo detiene el tráfico en dicha vía para que el aparato la cruce en su proceso de posarse en tierra.

gibraltar pistas de aterrizaje

 

En Sevilla no tenemos la «suerte» (algunos lo prefieren así) de contar con un aeropuerto tan emocionante como estos. Pero el que tenemos, funciona a las mil maravillas y, seguro que lo sabes, cuenta con un parking magnífico para dejar el coche durante tus viajes. No hace falta decir que dejas el coche en las mejores manos. Pásate por nuestra web para conseguir más información. Esperamos verte pronto.