Los aviones de combate más importantes de la historia

Los aviones de combate más importantes de la historia

Durante la historia ha habido aviones de combate emblemáticos e influyentes por su potencia e innovación que jugaron un papel fundamental en los períodos bélicos. O eran los más rápidos de la época.

Durante miles de años las batallas se libraban solo en tierra o mar, pero el posterior uso de los aviones de combate resultó fundamental en la estrategia militar de cualquier contienda y su uso, sin duda, contribuyó a vencer guerras. Por eso nos gustaría presentaros algunos de los más emblemáticos y que han pasado a la historia de la humanidad:

Algunos de los aviones de combate más destacados

B-17 Flying Fortress: conocido como “fortaleza volante”, este bombardero estadounidense de la 1ª Guerra Mundial fue uno de los más innovadores de la historia: alcanzaba los 510 km/hora y podía llevar una carga de hasta 3.600 kilos en bombas.

aviones de combate

Chinook: helicóptero de rotores en tándem de 1960 y empleado en la guerra de Vietnam. Con una autonomía para 1.600 km., estaba dotado de 3 ametralladoras y tenía una capacidad para transportar a 40 soldados.

aviones de combate

Focke-Wulf 190: cazas de combate alemanes utilizados en la 2ª Guerra Mundial. Estos aparatos alcanzaban los 745 km/hora y contaban con 2 ametralladoras y 4 cañones de 20 mm. Era el diseño estrella de la aviación alemana que dominó los cielos de toda Europa.

aviones de combate

Bombardero furtivo B2: de 52 metros de largo, tenía autonomía para desplazarse durante 11.000 kilómetros y una capacidad para albergar 18.144 kilos de bombas. Destacaba por su gran capacidad para no ser detectado por los radares. Creado a finales de los años 80, fue utilizado durante la Guerra del Golfo por EEUU.

aviones de combate

P-51 Mustang: caza estadounidense empleado durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico alrededor de los años 40 y considerado el avión más eficaz en la historia de la guerra. Alcanzaba una velocidad de 703 km/hora y contaba con 6 ametralladoras montadas en las alas. Logró derribar casi 5.000 aviones de combate enemigos.

aviones de combate

Los aviones de combate han ido evolucionando de la mano de la innovación tecnológica en la búsqueda de conseguir una ventaja táctica vital en las contiendas. Hoy en día, los aviones de combate siguen siendo una parte importante de los ejércitos. Muchos de ellos salen de nuestro aeropuerto San Pablo de Sevilla, lugar del montaje final del Airbus A400M, el último modelo de la compañía.

aviones de combate