Consejos para utilizar el aeropuerto de Sevilla

Consejos para utilizar el aeropuerto de Sevilla

¡Hola a todos! Como ya sabéis, en Parking San Pablo queremos no tengáis ningún tipo de preocupación cuando dejáis vuestro vehículos en nuestras manos al llegar el aeropuerto de Sevilla. Hoy os diremos  algunos consejos para que vuestra estancia en el aeropuerto sea lo más placentera posible. ¡Empezamos!

Lo primero en lo que hay que pensar es en la llegada al aeropuerto. Seguro que ya hemos oído que hay que estar, al menos, dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Para el aeropuerto de Sevilla esto no es una excepción, ya que, a pesar de ser de reducidas dimensiones, se pueden llegar a formar grandes colas en los mostradores de facturación, sobre todo si se viaja en temporada alta. También es muy posible encontrarnos con el aeropuerto lleno cuando lleguemos, porque Sevilla es un lugar muy turístico que cada año recibe a miles de visitantes.

Ya comentamos en un post anterior las distintas posibilidades que tenemos para ir al Aeropuerto de Sevilla y cuál resulta la opción más práctica, y sin duda la ganadora es llegar tranquilamente con tiempo y dejar el coche en nuestro Parking San Pablo del aeropuerto de Sevilla, que ofrece los precios más competitivos con la máxima calidad y seguridad garantizada. Así que si no queréis ir con prisas ni depender de taxis o de autobuses, dejar el coche en nuestro Parking es la mejor alternativa.

aeropuerto de Sevilla. terminal

¿Cuántos bultos se pueden embarcar como equipaje de mano? Aunque la normativa depende de cada línea aérea, lo cierto es que se puede llevar una maleta de reducidas dimensiones (varía según la compañía) que se puede guardar en la cabina, más una bolsa pequeña. De todas formas, lo más aconsejable es comprobar con antelación las normas de la aerolínea con la que viajemos. Por cierto, las bolsas del duty free se pueden embarcar, además del equipaje de mano, de forma gratuita, según señala Aena.

Con respecto a los documentos que tenemos que llevar, es obligatorio que los mayores de 14 años residentes en España viajen con DNI. Los menores de 14 años pueden volar a destinos nacionales si van acompañados de sus padres y del libro de familia.

aeropuerto de Sevilla. Qué hacer en caso de huelga

Por otro lado, si viajamos a destinos nacionales o comunitarios, sólo será necesario llevar el DNI o el permiso de conducir emitido en España, pero en el extranjero esto dependerá de la política de cada país. El DNI o el pasaporte pueden estar caducados si realizamos vuelos nacionales o comunitarios.

Por último, si nuestro vuelo se cancela o se retrasa más de 5 horas por huelga,  la aerolínea debe ofrecer al pasajero dos opciones: o el reembolso del coste íntegro del billete en el plazo de una semana y un vuelo de vuelta al primer punto de partida con la mayor celeridad posible, o facilitar un medio de transporte alternativo. Afortunadamente, nuestro Parking no cobra el retraso de nuestro vuelo hasta las 00:00 horas.

Si te interesa todo tipo de información sobre aeropuertos, no te puedes perder las pistas más peligrosas ni los aeropuertos más increibles. 

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles si tenéis pensado utilizar el aeropuerto de Sevilla para viajar. ¡Hasta la próxima!