Tu parking en el Aeropuerto San Pablo, Sevilla.

Tu parking en el Aeropuerto San Pablo, Sevilla.

¡Bienvenidos a todos! Desde Parking San Pablo-Santa Justa queremos celebrar con todos ustedes la creación de nuestro blog, con el cual podrás recibir toda la información necesaria sobre nuestros servicios de parking en el aeropuerto de Sevilla de forma rápida y sencilla.

Parkin en el aeropuerto de Sevilla

Y qué mejor que comenzar esta nueva experiencia echando la vista atrás para recordar nuestros orígenes y que nos conozcáis un poco mejor. Porque nuestra historia no se puede explicar sin mencionar el Aeropuerto de Sevilla- San Pablo, ubicado en los términos municipales de Sevilla y La Rinconada.

La historia del Aeropuerto de Sevilla

La historia comienza en 1914, cuando un avión procedente de Marruecos realiza un primer aterrizaje en un improvisado aeródromo de Tablada, era el primer vuelo que unía la península con Marruecos. Es en ese momento cuando el Ayuntamiento de Sevilla decide ceder una parcela de 240.000 metros cuadrados al Servicio de Aeronáutica Militar para la construcción de un aeródromo.

Ese improvisado aeródromo se convierte en el lugar perfecto para la formación de pilotos y observadores, y las obras llevadas a cabo para su acondicionamiento comienzan a coger color entre el ir y venir de los primeros vuelos comerciales a Madrid. Para años más tarde aprobar la construcción de un aeropuerto municipal, en un extremo del campo de vuelos del aeródromo militar, con unas dimensiones de 750 por 500 metros.

Parking en el aeropuerto de Sevilla

En 1927 la compañía Unión Aérea Española establece la línea aérea Madrid-Sevilla-Lisboa, y en 1929 se aprueba el proyecto del aeropuerto de Sevilla y se abre el aeródromo de Tablada a la navegación y el tráfico aéreo para realizar en ese mismo año el primer vuelo Madrid-Sevilla. A partir de entonces la prolongación y creación de nuevas líneas aéreas es constante, Canarias, Barcelona…Hasta tal punto que en la Guerra Civil el aeropuerto es el punto de llegada de las tropas africanas, mientras que Iberia presta servicios de transporte aéreo con las líneas Tetuan-Sevilla-Victoria, Sevilla-Salamanca y Sevilla-Larache- Las Palmas.

En 1945 se inician las obras del aeropuerto transoceánico de Sevilla construyendo las primeras pistas y clasificándose como aduanero un año después. En 1957 comienza las obras del edificio terminal y la torre de control, y se incluye dentro del Acuerdo Hispano Americano para instalar en él una base de aprovisionamiento.

Parking en el aeropuerto de Sevilla

No es hasta 1989 cuando el aeropuerto comienza a tomar el aspecto con el que hoy en día lo conocemos, donde se presenta un proyecto para mejorar el aeropuerto de cara  a la Exposición Universal de 1992 de la mano del arquitecto español Rafael Moneo. Nace así ese edificio inspirado en la cultura sevillana y andaluza, cuya construcción se basa en la Mezquita, el Palacio y los Naranjos.

Desde Parking San Pablo-Santa Justa estamos muy orgullosos de formar parte de la historia de Sevilla y de su aeropuerto, el cual es un importante motor de generación de riqueza y empleo para la ciudad y la región.

Por todo ello  ponemos nuestro granito de arena cada día para ofreceros un mejor servicio, y contribuir a mejorar vuestras experiencias de viaje con nuestros servicios de estacionamiento 24 hs y de recogida y entrega del vehículo. 

Porque irse fuera de casa unos días es más fácil cuando todo un equipo de confianza está velando por ti.