Bolonia, lugar con encanto

Bolonia, lugar con encanto

Cómo habréis visto últimamente, desde Parking San Pablo, en el aeropuerto de Sevilla, os estamos enseñando lugarles que podéis visitar saliendo desde nuestro aeropuerto. Tras ver por qué visitar Irlanda y disfrutar del festival de las flores en Holanda, os traemos una ciudad imperdible, Bolonia.

Si te hablan de Italia seguramente te venga a la mente Roma, Florencia o Milán, pero hay una ciudad que no tiene nada que envidiarles y que es uno de los lugares favoritos para los estudiantes de ERASMUS. Se trata de Bolonia, un lugar con encanto, donde el transporte mas utilizado es la bicicleta. Hoy vamos a descubrir algunos de esos sitios y curiosidades que tiene la ciudad con mas soportales del mundo.

La Piazza Maggiore, Bolonia en una plaza

Hay que dedicarle tiempo a verla ya que cuenta con numerosos palacios como El Palazzo del Podestà y el Palazzo Comunale, la fuente de Neptuno (con alguna que otra peculiaridad) y la basílica de San Petronio que domina la plaza siendo la quinta iglesia mas grande del mundo ya que no esta acabada debido a que el papa bloqueo el proyecto. En su interior se encuentran los restos de Elisa Bonaparte, hermana de Napoleón.

Bolonia Lugar con encanto

 

Torres de Bolonia

Sin duda, una de las cosas mas llamativas debido a su altura y la inclinación que tienen. Garisenda y Asinelli son las dos aún conservadas en pie más famosas que ver en Bolonia. La primera mide 48 metros y fue nombrada por Dante en la ‘Divina Comedia’ y algunas de sus rimas y la segunda mide 98 metros y fue utilizada como fortaleza y como prisión cuando paso a ser propiedad de la ciudad.

Las Dos Torres de Bolonia

 

Basílica de San Stefano, lugar con encanto

En una de las plazas con mas encanto se encuentra esta basílica que la forman 4 iglesias mención especial a la Chiesa del Santo Sepolcro: con 12 columnas de mármol y ladrillo, así como una reproducción de la tumba de Cristo, un lugar imprescindible que visitar en Bolonia.

san stefano bolonia lugar con encanto

 

Santuario de Nuestra Señora de San Luca

Se encuentra situado en una colina rodeada de bosques con el que conecta a través de un paseo porticado de casi 700 arcos, el trayecto se puede hacer en autobús pero merece la pena hacerlo por el camino del bosque, una vez arriba podrás disfrutar de unas magnificas vistas de Bolonia al completo.

santuario bolonia lugar con encanto

 

Algo curioso…

Aparte de todos estos sitios que visitar, Bolonia tiene muchos secretos, para ser exactos cuenta con 7 secretos:

  1. La finestrella
  2. Las tres flechas
  3. Los atributos de Neptuno
  4. El arco de los susurros
  5. Cannabis Medieval
  6. El sol por un agujero
  7. La cara del diablo

finestrella, bolonia, lugar con encanto

 

Anímate y deja tu coche en Parking Aeropuerto Sevilla, disfrutarás de las mejores ventajas de venir en tu propio vehículo para coger tu avión. Tenemos los precios más competitivos y podrás disfrutar de servicio de vigilancia de 24 horas los 365 días del año.